Paso atrás hacia el abismo
El RETAbet.es GBC falla en un partido clave por la permanencia con un dolorosa derrota ante el Iberostar Tenerife

gIPUZKOA BASKET

San Sebastián
El RETAbet.es GBC se hunde en el abismo de la clasificación, con una dolorosa derrota ante el Iberostar Tenerife 71-80, que le deja muy tocado, colista en solitario, a tres victorias de la slavación matemática.
El conjunto donostiarra volvió a fallar en un partido clave en su lucha por la permanencia. En un mal partido del equipo azul, sin intensidad defensiva, sin acierto, ni valentia ni energía, pagó muy cara su derrota en un partido en el que nunca tuvo opciones, siempre a remolque y sin oponer resitencia al conjunto canario.
El Iberostar Tenerife cimentó su triunfo en un sólida colunma vertebral, primero en el dominio en la dirección con Rodrigo San Miguel, luego con sus amenazas exteriores, con el escolta Nico Richotti y Tim Abromaitis por fuerza y Blakota Sekulic, por dentro. Estos cuatros jugadores marcaron el tempo y el ritmo del partido, con Richotti con 21 puntos y 25 de valoración ) y Tim Abromaitis con 19 y 22 de valoración.
El equip de Porfi Fisac no fue capaz de frenar el acierto del equipo aurinegro con frágiles defensas y sin un juego colectivo coordinado en el que únicamente Zoran Vrekic con 19 puntos fue el mas entonado. El resto estuvieron muy desdibujados, muy lejos de su mejor versión como Landry y Doblas. El juego del equipo fue vulgar, muy simple y pobre, en claro retgroceso de ese esperitu y competitivo que ofreció en sus derrotas ante el Real Mrid y Gran Canaria.
Ya en el primer cuarto se encendieron las alarmas con el parcial 0-15 en contra que puso el marcador en 9-24 favorable al Tenerife. En el segundo cuarto mejoró el Gbc. bajo el acierto de Vrkic y la energía bajo aros del nigeriano Agbelese para acercarsae en el marcador y recudir la diferencia a siete puntos en el descanso (31-38).
Tras el descanso, llegó el recital de Abromaitis con dos triples consecutivos y la inspiracion anotadora de Nico Richotti hizo el resto para llegar al tercer cuarto con 11 puntos de ventaja (48-59) que se ampliaron en la maxima diferencia de 18( 48-66) en el minuto 33 que daban mucha confianza y serenidad a un Iberostar Tenerife para sumar su primera victoria en la Liga ACB en San Sebastián.
El GBC fue incapaz de superar la férrea defensa del equipo canario, sin encontrar ninguna vía paa poder hacer daño y soñar en la remontada. El Tenerife suma la décima victoria, la sexta lejos de La Laguna que le distingue con un euqipo peligroso fuera de casa y que le mucha fuerza para seguir luchando por el play-off por el titulo. El equipo donostiarra se hunde más en el pozo de la clasificación, ahora, ya como colista en solitario tras el triunfo del Estudiantes ante el Dominion Bilbao Basket. El equipo vizcaíno será su proximo rival en Miribilla en un nuevo derbi vasco. La salvación matemática está a tres victorias a falta de once partidos y el tiempo se agota, en lo que parece una agonía hacia el descenso.
- ficha técnica