Una familia será juzgada este martes por un tiroteo en Suerte Saavedra
Resultaron heridas cuatro personas de otra familia del barrio con la que estaban enfrentados, entre ellas había un menor
Badajoz
La Fiscalía de Badajoz, en el escrito de calificación al que ha tenido acceso Efe, solicita para cuatro de ellos, acusados de tres delitos de lesiones con medio peligroso y tenencia ilícita de armas, la pena de 10 años y medio de prisión y para el quinto acusado de un delito de tentativa de homicidio nueve años.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de septiembre pasadas las cuatro de la tarde cuando los acusados acudieron al domicilio de las víctimas en la calle Eduardo Naranjo y les llamaron para que salieran la balcón. Los acusados, señala el fiscal, hicieron uso de "escopetas de caza" y dispararon contra la otra familia alcanzando a tres adultos y un menor de seis años que estaba próximo en una terraza.
Uno de los heridos bajó por las escaleras y se encontró con uno de los agresores, del cual recibió "una cuchillada en el pecho". Los cuatro heridos tuvieron que ser trasladados al hospital para que les extrajeran los perdigones y tratarles las diversas heridas de consideración.
Por estos hechos los acusados tendrán que pagar además de manera conjunta una indemnización a los agredidos de 8.600 euros y no podrán acercarse a ellos por un periodo de cinco años. En el lugar de los hechos fueron encontrados por los agentes "una vaina semimetálica percutida, tacos de material de plástico de los que montan los cartuchos de proyectiles múltiples y bolas de plomo que cargan la cartuchería semimetálica utilizada por armas de ánima lisa".
La vista estaba señalada para el pasado mes de junio pero fue suspendida y ahora los hechos serán juzgados el próximo martes, día 15 de marzo.