El Amics sucumbe ante el Burgos en el Ciutat (60-79)
La diferencia en el triple, los castellonenses con un 25% y los burgaleses con un 45%, fue uno de los factores determinantes del encuentro
Castellón
El Amics Castelló perdió anoche en el Ciutat la oportunidad de seguir sumando victorias de cara a mantener las opciones de jugar el play off de ascenso a la ACB. Los castellonenses se quedaron en 60 puntos ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que dominó el triple y llegó a estar hasta 20 puntos por encima de los locales.
El partido comenzó con dominio de los visitantes que, dirigidos por el entrenador Diego Epifanio, mostraron un alto nivel defensivo que dejó al Amics en 13 puntos durante el primer cuarto. El segundo cuarto no fue muy diferente. Los castellonenses volvieron a tener problemas en ataque y se quedaron en 10 puntos, 23 en total al descanso.
Además, por si fuera poco, el Burgos estuvo acertado en la línea de 6,75 y sumó hasta 9 triples en una primera parte que acabo con 23-41 en el electrónico del Ciutat.
A la vuelta del descanso los pupilos de Toni Ten salieron con otro ritmo para intentar reducir diferencias. El problema fue que el equipo castellano no se dejó llevar y el tercer cuarto finalizó con un 21-20 para los locales.
Sin embargo la diferencia se mantuvo durante el último tiempo y los burgaleses acabaron llevándose el partido con un marcador de 60-79. Los mejores de los locales fueron Brandon Garrett con 13 puntos y 4 rebotes y Víctor Hidalgo con 10 puntos y 5 rebotes
Con este resultado el Amics se coloca octavo con 12 victorias y 13 derrotas. Eso sí, un triunfo del Palma Air Europa en casa del Huesca y una victoria del Cáceres en el partido que le falta podrían dejar al Amics fuera de la zona de play off.
Los de Burgos se colocan dos victorias por encima de los castellonenses y en buena posición para conseguir ventaja de campo en los playoffs.