Peregrinar a por una victoria
Montakit Fuenlabrada (12-10) juega en Santiago ante Río Natura Monbús (7-15) buscando su decimotercera victoria

El base del Montakit Fuenlabrada Ricardo Uriz (i), presiona al base del Valencia Basket Antoine Diot (d), durante el partido de la pasada jornada / Zipi (EFE)

Fuenlabrada
Los fuenlabreños, tras la derrota ante Valencia Basket, viajan hasta la localidad compostelana para enfrentarse a otro de los equipos que está rindiendo por encima de lo esperado en lo que llevamos de temporada.
Sobre todo esto ha hablado Ricardo Úriz. El capitán del Montakit Fuenlabrada ha valorado la situación del equipo tras la baja de Popovic y dejado claro que “hemos demostrado con anteriores lesiones de otros compañeros que el resto del equipo ha dado un paso adelante”. Sobre el partido dijo que “sabemos que el campo del Obra es difícil, con su gente que aprieta muchísimo, además vienen de ganar en Manresa un partido muy importante para ellos, con lo cual se habrán quitado un peso de encima”.
Las particularidades defensivas del Obradorio también han condicionado la preparación del encuentro. "Es un equipo que en defensa prepara muy bien los partidos, que hace cambios constantes, es un equipo muy alto, que prácticamente te tienta a que juegues uno contra uno ante esos hombres tan grandes”.