El Tribunal Supremo da la razón a los trabajadores de Ambuibérica
La empresa, concesionaria del transporte sanitarios del SESCAM, tendrá que readmitir a los trabajadores despedidos en 2012 y reconocer la antigüedad del resto.

Cadena SER

Ciudad Real
Ambuibérica tendrá que readmitir a los trabajadores que despidió en 2012 y reconocer la antigüedad al resto. El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso que presentó esta empresa, concesionaria del transporte sanitario del SESCAM.
Ambuibérica tenía que haber subrogado a los 258 trabajadores cuando ganó el concurso concesionario en 2012, pero despidió a 77 y al resto no les reconoció la antigüedad. Y tras varios años de litigios judiciales, el tribunal supremo ha desestimado un recurso presentado por la empresa, por lo que tendrá que readmitir a los trabajadores.
Calculan desde Comisiones Obreras que la empresa tendrá que hacer ahora frente a una indemnización que podría rondar en total los 2.700.000 euros para los trabajadores despedidos, más un millón por la antigüedad no reconocida del resto.
Aseguran desde el sindicato que ahora van a luchar para que la empresa cumpla la sentencia y se pague hasta el último euro y si no, que sea la administración quien asuma la responsabilidad y pague las indemnizaciones.
Además van a pedir desde el sindicato que las empresas que incumplan la ley no puedan optar a concursos públicos. La concesión de Ambuibérica termina en diciembre de este año.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....