Marcilla compra suelo industrial para la nueva planta de Indusal
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para permutar terreno del polígono por el antiguo solar de la lavandería incendiada en noviembre
Tafalla
El Ayuntamiento de Marcilla ha comprado 10.000 metros cuadrados de terreno industrial para facilitar la instalación de la nueva planta de Indusal en la localidad. La empresa de lavandería, que se incendió el pasado mes de noviembre, seguirá asentada en Marcilla gracias al acuerdo alcanzado con el consistorio. El alcalde, Mario Fabo, recuerda que "cuando se quemó la empresa, el Ayuntamiento sólo tenía 5.000 metros cuadrados y necesitaban casi 15.000 metros cuadrados; por eso hemos comprado terreno en el polígono para poder hacer la permuta y quedarnos con el anterior solar".
Los responsables de Indusal manifestaron desde el principio su urgencia para retomar la actividad. En ese sentido, construir nuevas instalaciones era lo más rápido, de ahí el interés del Ayuntamiento por conseguir suficiente suelo.
El pleno ha acordado por unanimidad la correspondiente modificación presupuestaria y las obras ya han comenzado con el objetivo de trabajar a partir de junio o julio.