Hacienda llama a su puerta
Los vecinos del ARCU del Carmen comienzan a organizarse tras las reclamaciones de la Agencia Tributaria por las subvenciones recibidas en 2011

Imagen de las viviendas rehabilitadas / Radio Palencia

Palencia
No les queda otra. Los vecinos de las Casas del Hogar que se beneficiaron de la rehabilitación de sus viviendas en el barrio del Carmen de Palencia y que recibieron subvención por las obras, lo que se denominó ARCU del Carmen, comienzan a organizarse.
En la tarde-noche de ayer se celebrará una reunión con importante presencia de afectados que fueron asesorados, tal y como viene contando Radio Palencia de la Cadena SER desde hace semanas, por un asesor fiscal y por un abogado.
Los vecinos se mostraron visiblemente preocupados; toda vez que ya están recibiendo los requerimientos de la Agencia Tributaria. En los últimos días, el asesor fiscal y economista Ángel Larriba, que ha mantenido una reunión con la Agencia Tributaria, ha señalado que parece que Hacienda no tiene intención de sancionar a los vecinos, auqnue sí aplica intereses por los años transucurridos.
Además los afectados, inicialmente podrían desgravar por la inversión hecha en las viviendas que son de su propiedad. Lo dicho, los afectados no pueden evitar quebraderos de cabeza. Es lo que ocurre cuando Hacienda llama a tu puerta y no lo esperas.