¿Quién está envenenando a las palomas?
Policía Local investiga la aparición de palomas presuntamente envenenadas en el Casco Histórico.
Córdoba
La Policía Local está investigando la muerte repentina de un buen número de palomas que en los últimos días han aparecido presuntamente envenenadas en varios puntos del casco histórico.
Sadeco y la Policía Local han recibido muchas llamadas de ciudadanos alertando de la presencia de estos animales tirados en aceras y parques sufriendo fuertes convulsiones antes de agonizar.
El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente ha señalado que la investigación se centra en varios restos de comida, trigo y pipas, sospechosos que han aparecido junto a algunos de estos ejemplares.
Sadeco, por su parte, ha confirmado que hasta ahora han recogido unos 60 ejemplares de palomas muertas.
El presidente de la empresa de limpieza ha aclarado que Sadeco no es responsable de estas muertes ya que nunca las han considerado una plaga. García ha explicado que Sadeco captura las palomas vivas con redes para luego entregarlas a la Junta de Andalucía como alimento para los linces que crían en cautividad.
Pedro García pide a los que han acusado a Sadeco en redes sociales estos enevenamientos "que rectifiquen porque no va a permitir que nadie dude de la profesionalidad de los trabajadores de Sadeco”
Por su parte, la Junta de Andalucía, sobre la que recae las competencias de sanidad animal ha declinado hacer declaraciones sobre el caso.