Política | Actualidad

García-Page: "Los castellano manchegos no son moneda de cambio"

El presidente responde a Podemos que no ha desvelado su voto a la enmienda del PP y que ha insinuado que podría abstenerse motivando la aprobación de la misma porque los populares tendrían la mayoría

Jccm

Santa Cruz de Mudela

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha dicho a su homólogo de Podemos en la Comunidad Autónoma, José García Molina, que los intereses de la región "no son moneda de cambio" para "lo que se les pueda ocurrir a nadie ni en Galicia ni en Cataluña ni en Valencia". "No lo son, aunque me cueste el cargo", ha enfatizado.

Así ha reaccionado García-Page después de que García Molina no haya aclarado este miércoles si su Grupo Parlamentario vaya a rechazar en las Cortes la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma presentada por el PP.

"Los parados de la región, la gente que quiere mejorar la sanidad, los maestros que están esperando conseguir plaza, la gente que apuesta por la economía de la región, los empresarios (...) no son moneda de cambio", ha señalado.

En esta línea, ha recordado que él es presidente "por un acuerdo con Podemos", pero que en todo caso no va a gobernar "ni contra el PP ni contra C's ni contra nadie", afirmación realizada después de que Podemos le haya pedido desmarcarse del acuerdo nacional con la formación de Albert Rivera si quiere contar con su apoyo parlamentario a los presupuestos.

"El que quiere gobernar contra alguien no tiene derecho a ser Gobierno. Puede ser otra cosa, pero los gobiernos tienen que dedicarse a arreglar problemas y no a crearlos", ha enfatizado, añadiendo que tanto PSOE como Podemos están en Castilla-la Mancha para arreglar "un problema que otros crearon".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00