El jurado declara culpable al acusado de matar a su hermana en Fuengirola
Aunque le aplica una eximente incompleta por considerar que tenía sus facultades mentales alteradas cuando ocurrieron los hechos
Málaga
El jurado declara culpable de homicidio al hombre acusado de matar a su hermana aunque considera que tenía sus facultades mentales alteradas cuando la apuñaló.
Por ello la fiscalía ha rebajado la pena que solicita para el acusado de 15 a nueve años de prisión y otros tanto de ingreso para el tratamiento de la esquizofrenia paranoide que los especialistas del centro penitenciario donde está recluido el acusado le han diagnosticado.
Su defensa, entretanto, ha pedido que el hombre, de origen colombiano sea internado seis años en un centro psiquiátrico.
Y es que el jurado ha considerado que el acusado tenía sus facultades mentales alteradas cuando en noviembre de 2014, tras discutir con su hermana en el piso de Fuengirola en el que residía, la apuñaló mortalmente en el cuello.
En el juicio el hombre aseguró que escuchaba voces que le decían que matara a su hermana y se suicidara. Mantuvo que intentó arrojarse al vacío y su hermana se lo impidió, entonces fue a la cocina a por un cuchillo con el que cortarse las venas y comenzó un forcejeo con la víctima, momento a partir del cual aseguró al tribunal que no recuerda nada. Aseguró que mantenía una buena relación con la fallecida y negó, tal y como dijo ante el juez de instrucción, que hubiera tenido contactos sexuales con su hermana.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...