Sociedad | Actualidad
TERCERA EDAD

En Vigo existe una alternativa a los tradicionales geriátricos

La Residencia Religiosas Angélicas parte de la idea de proteger la dignidad de la mujer sola llegada a una edad

Margarita González, una de las residentes de la casa Las Angélicas mostrando la decoración de su habitación. / Xian Freire (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Margarita González, una de las residentes de la casa Las Angélicas mostrando la decoración de su habitación.

Vigo

Esta Residencia sin ánimo de lucro, situada en la calle López Mora, nace en 1961 a partir de la orden religiosa de las Angélicas y promueve el envejecimiento activo. Un lugar en el que sólo viven mujeres ya su objetivo principal es la protección de la dignidad de la mujer sola de la tercera edad.

Como en una gran casa, las residentes conviven día a día juntas pero manteniendo una independencia ya que cada una de ellas tiene una habitación individual decorada a su gusto, para que sientan que tienen su propio hogar dentro de la residencia.

Las actividades son variadas. Desde charlas en diferentes idiomas, clases para utilizar el ordenador o pintura. De hecho, la residencia organiza por primera vez un concurso de pintura en el que podrán participar mayores de 65 años de todos lados. El ganador podrá pasar una semana en la residencia con un acompañante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00