Nidia Arévalo propuesta como vicepresidenta y portavoz del PP de Pontevedra
Rueda pide hacer política de cercanías y dice que es tiempo de dar responsabilidades en el ámbito provincial a aquellos que demostraron tener el apoyo de los vecinos en el ámbito local

Nidia Arévalo en una foto de las últimas municipales. / CADENA SER

Vigo
El candidato a la Presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, incluirá en su ejecutiva a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que ostentará el cargo de vicepresidenta del partido. Además, Rueda le encomendará las funciones propias de la portavocía tanto en el ámbito de la organización como en la Diputación provincial.
El candidato a la presidencia del PP provincial considera que Arévalo pertenece “a esa nueva generación de políticos que combina juventud con experiencia de gestión pública, y que cuentan con el aval de las urnas”. En el caso de la alcaldesa de Mos, obtuvo mayorías absolutas tanto en los tiempos de mayor fortaleza electoral del PP, en 2011, como cuando el partido tenía más dificultades por el desgaste de la gestión de la crisis, en 2015.
Rueda cree que en los nuevos tiempos que el partido tiene que inaugurar “habrá que dar más protagonismo a personas que han demostrado contar con el respaldo de sus vecinos pero que aún no asumieron responsabilidades de primer nivel a nivel provincial”.
Además, cree que la vida pública local permite hacer una política de cercanía que tenemos que implementar en la totalidad de las estructuras del partido. Por eso, el candidato popular avanza que su núcleo de trabajo estará formado, mayoritariamente, por personas que hayan trabajado en ese ámbito. “Nadie sabe más de las necesidades de los vecinos que los que les visitan en sus casas; y los que han hecho ese trabajo en las elecciones para pedir el voto son los que ahora deben dar un paso al frente y trabajar desde la dirección del PP de Pontevedra”, apunta.
Nidia Arévalo será una de las principales caras del partido y tendrá ante sí, no sólo las labores propias del cargo de vicepresidenta, sino también una importante labor como pilar comunicativo del PP de Pontevedra. Así, será la encargada de posicionar a la organización en la Diputación pero también de ayudar a comunicar la postura del partido nos temas de actualidad había sido del organismo provincial.
Nidia Arévalo es licenciada en Químicas por la Universidad de Vigo. Comenzó su carrera política como concejal del Partido Popular en 1999 y es la alcaldesa de Mos desde 2008.
Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial desde el año 2000. Fue diputada provincial desde 2003 a 2007 por el Partido Judicial de Tui y desde julio de 2015 es diputada y portavoz del Grupo Provincial del PP.