Política | Actualidad

Visto para sentencia el juicio por el desahucio en Manoteras en 2011

La acusación particular se suma a la FIscalía y sube a 3 años su petición de cárcel para la acusada de agredir a un policía durante el desahucio hace cinco años

Madrid

Este jueves ha quedado visto para sentencia el juicio contra Patricia T.J, acusada de golpear a un agente de Policía Municipal durante un desahucio en el barrio de Manoteras en noviembre de 2011: un juicio en el que la Fiscalía ha hecho definitiva su petición de 3 años de prisión para la joven, petición a la que se ha adherido la acusación particular.

En sus conclusiones finales, y después de la comparecencia de varios testigos, la representación del Ministerio Público ha hecho definitiva su petición de 3 años de prisión alegando que la intención de la acusada era "menoscabar la integridad del funcionario y de la autoridad". Una petición a la que se ha sumado la representación del agente supuestamente agredido, que en un primer momento solicitaba la mitad de la pena de prisión. 

La defensa de la joven, llevada por el letrado Eric Sanz de Bremond del equipo de LegalSol, ha solicitado la absolución por la acusación de atentado. De la misma manera ha reconocido la comisión de una falta de desobediencia - que ya no existe en el Código Penal actual - y de forma subsidiaria una de resistencia. Han pedido también que se tengan en cuenta las dilaciones del proceso, que lleva más de cinco años en los tribunales. 

A la espera de una sentencia, decenas de personas se han concentrado en señal de apoyo a la acusada frente a los juzgados de lo penal de Julián Camarillo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00