El funcionario imputado defiende la legalidad de la incineradora
Ante el juez, José Trigueros ha defendido que todo el proceso se hizo con arreglo a la legalidad y que si no se pidió un informe de impacto medioambiental es porque no lo exigía la Ley
Madrid
José Trigueros, el funcionario del Ayuntamiento de Madrid imputado por la construcción de la incineradora de Valdemingómez, ha comparecido para defender la legalidad de todo el proceso: según fuentes jurídicas, en su declaración como investigado en el juzgado número 49 el investigado ha asegurado que la construcción de la incineradora se produjo con arreglo a la legalidad y que si no se solicitó un informe de impacto medioambiental fue porque la Ley no lo exigía en ese momento.
Un interrogatorio que ha durado algo más de una hora en el que ha estado presente una representante de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Mientras tanto, en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla esperaba una decena de vecinos y afectados con una pancarta en la que podía leerse la frase "Incineradora = cáncer". En declaraciones a los medios, Francisco Contreras - uno de los denunciantes - achaca el cáncer de vejiga que padece desde 2005 a las emisiones de la incineradora, así como otras dolencias y enfermedades similares de otros vecinos.
En su querella, que fue recientemente admitida a trámite, relacionan de forma directa los distintos tipos de cáncer que sufren hasta nueve vecinos con las emisiones de la incineradora.