La defensa del presunto pederasta considera que ya ha cumplido su pena con los años de prisión provisional
Rafael Prado pide perdón a las víctimas y sus familias y dice sentirse "profundamente avergonzado" por los abusos

Un momento del juicio que se sigue contra R.P.F., de 44 años, monitor acusado de abusar sexualmente de 16 menores en la localidad leonesa de Carucedo / J.Casares (EFE)

León
El juicio por los supuestos abusos sexuales en un campamento de Carucedo ha quedado este miércoles visto para sentencia tras tres jornadas. En sus conclusiones finales, la defensa de Rafael Prado, que ha reconocido los hechos, ha pedido que se le exima de los delitos de corrupción de menores. Su letrado considera que no concurren las circunstancias necesarias para aplicar este tipo penal bajo el argumento de que los niños no participaron de manera activa en los actos sexuales ya que estos se produjeron mientras dormían y el acusado tampoco difundió las imágenes que grabó de los abusos con fines pornográficos. También solicita que se rebajen los 16 delitos por abuso que piden Fiscalía y acusación, uno por cada víctima, a solo dos, uno por cada campamento en el que se produjeron los hechos ya que entiende que forman parte de un mismo acto delictivo. Además mantiene los atenuantes por confesión, colaboración y duda razonable sobre la influencia de un fármaco en el comportamiento de Rafal Prado. En base a todo ello, Ángel Francisco Llamas cree que los cerca de cuatro años que su defendido ha pasado en prisión condicional son suficientes para compensar la pena que se le debe imponer
Por su parte Fiscalía y acusación particular mantiene su petición inicial de 234 años de prisión y más de 130.000 euros de indemnizaciones. La abogada Bárbara Royo espera que la sentencia sea acorde a la gravedad de los actos probados en el juicio y se le imponga a Rafael Prado "la pena máxima"
"Pido mil perdones"
El acusado ha tenido oportunidad de dirigir su última palabra al Tribunal. Rafael Prado ha pedido perdón a los niños y sus familias por haber traicionado la confianza que habían depositado en él. "Pido mil perdones a los niños, los padres y sus familias que confiaron en mí" También ha insistido en que se siente "profundamente avergonzado" de sus actos y que nunca tuvo "intención de hacer daño a ningún daño".
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León