La Diputación anuncia que ya tiene preparado el dinero para comprar el acelerador lineal
La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha convocado el consejo de gobierno el 14 de marzo
Castellón
La Diputación de Castellón anuncia que ya tiene preparado el millón y medio de euros necesario para comprar el acelerador lineal para el Hospital Provincial. Un comunicado que llega después de las críticas recibidas por parte de la Consellera, Carmen Montón, en las que pedía a Moliner que preparase el dinero necesario.
La Institución Provincial exige a la Generalitat Valenciana la compra de un nuevo acelerador lineal, El equipo de gobierno provincial critica que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, lleve 9 meses sin convocar el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial que, finalmente, se celebrará el 14 de marzo.
La diputada popular del Hospital Provincial, Nieves Martínez, reclama al Consell que adjudique la compra de un nuevo acelerador, un aparato que se utiliza para realizar tratamientos contra el cáncer. Dice que es una inversión necesaria para el centro sanitario. Según Martínez, las excusas del gobierno valenciano para licitar el acelerador son “intolerables” y, por ello, reclama que la adjudicación llegue cuanto antes.
Para Martínez el retraso en la compra de este aparato oncológico demuestra el ninguneo de la Generalitat hacia Castellón. En su opinión, el Consell lleva desde noviembre sin convocar el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial a pesar de tener la obligación de convocarlo cada dos meses.
Además la diputada del Hospital Provincial destaca que en los dos primeros meses del año la Diputación de Castellón ha ingresado más de 4 millones de euros al Consorcio del Hospital Provincial.