Sociedad | Actualidad

Alertas naranjas por impacto en costa y precipitaciones persistentes

Dado el estado de saturación de humedad del suelo, el Departamento de Seguridad considera que se producirán previsiblemente balsas de agua, especialmente en carreteras, así como desprendimientos en algunos puntos

Nacho Cubero (EFE)

Bilbao

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la llegada a Euskadi de diferentes frentes provocará precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa que podrían afectar a las cuencas de los ríos con acumulados que puntualmente podrían situarse entre los 60 - 80 litros por metro cuadrado en 24 horas. Los chubascos serán de carácter tormentoso y pueden ir acompañados de granizo.

Dado el estado de saturación de humedad del suelo se producirán previsiblemente balsas de agua, especialmente en carreteras, así como desprendimientos en algunos puntos, por lo que el Departamento de Seguridad solicita la máxima precaución.

Pedro Puente Hoyos

Pedro Puente Hoyos

La cota de nieve volverá a descender, situándose en torno a los 600 metros, aunque puntualmente podría bajar incluso hasta los 500 metros. En zonas de montaña los espesores pueden ser cuantiosos. A todo esto hay que añadir que las rachas de viento podrían superar los 100 km por hora en zonas expuestas y los 60-80 km por hora en no expuestas.

Mareas Vivas

Este jueves y el viernes se producirán las mareas más vivas del año con una altura del nivel del mar estimada en 5 metros durante las madrugadas de ambas jornadas.

La previsión de caudales altos en los ríos unida al episodio de mareas muy vivas hace que el Departamento de Seguridad recomiende realizar durante las pleamares una vigilancia intensiva, especialmente en aquellos lugares en los que exista un drenaje problemático, y adoptar en consecuencia las medidas de autoprotección que requiera cada caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00