Denuncian a un taxista por no asistir a un motorista accidentado
Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un taxista por no pararse a ayudar a un motorista que acababa de sufrir un accidente de tráfico en la C-31, en Hospitalet de Llobregat
Barcelona
El motorista cayó tras impactar con otro vehículo y quedó inconsciente en la vía. El taxista denunciado, viajaba con pasaje en ese momento y no se detuvo a pesar de ser el primero en presenciar el accidente, cosa que sí hicieron los otros dos conductores implicados.
Los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero alrededor de las cuatro de la tarde. El taxista denunciado es un hombre de nacionalidad española de 47 años y vecino de Barcelona,
Con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del punto donde se produjo el accidente, los investigadores identificaron al conductor.
Al taxista, que redujo la marcha para no atropellarlo, no está acusado de un presunto delito de omisión de socorro, que se castiga con una multa penal de tres a doce meses, ya que los conductores implicados en el accidente sí se detuvieron para auxiliar a la víctima. En este caso, será tramitado como una infracción leve y será el Servicio Catalán de Tráfico quien determine el importe de la multa, que como máximo será de 100 euros.
Los mozos recuerdan que en caso de siniestro hay que recordar la palabra PAS (las siglas de Proteger, Alertar Socorrer)