Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Una conductora de la EMTF denuncia una sanción por ir al baño

El Ayuntamiento fuenlabreño dice que ya se ha buscado una solución al uso de los servicios de los bares en las cabeceras de las lineas

Autobuses de la EMT de Fuenlabrada en la cochera. / SER Madrid Sur

Autobuses de la EMT de Fuenlabrada en la cochera.

Fuenlabrada

Según ha denunciado el PP, la trabajadora ha sido sancionada con cuatro días de empleo y sueldo por buscar un baño. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre a las 7.35 de la mañana cuando iniciaba su turno en la línea 1, de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada. La trabajadora comunicó al Inspector la necesidad de ir al baño, diciéndole que iría a las instalaciones de la EMT, situadas a 600 metros de la cabecera de la línea, donde estaba estacionado el vehículo y aduciendo que los bares cercanos estaban cerrados. La empresa la sanciona porque, a pesar de la negativa de su superior, abandonó la ruta y provocó un retraso en su salida de cabecera de doce minutos.

Sobre este asunto, el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega, ha declarado que a la trabajadora se le aplicó una sanción por desobediencia al Inspector de la EMT fuenlabreña.

Ortega asegura que el problema de los aseos para los conductores estará definitivamente solucionado la próxima semana. El edil viene reuniéndose en una mesa de negociación con el gerente de la EMT de Fuenlabrada y los sindicatos y ya está cerrado un acuerdo con los propietarios de los bares cercanos a las cabeceras de línea, para que los conductores de autobús puedan usar sus baños. A cambio se les compensará por el servicio prestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00