Sociedad | Actualidad

Una mujer da a luz en la A-1 con la ayuda de la Guardia Civil

Los agentes escoltaban a la embarazada hasta el hospital, pero, de camino, se puso de parto

Madrid

Una mujer ha dado a luz este martes, de madrugada, en el kilómetro 11 de la autopista A-1, cerca del cruce con la M-30. La embarazada se dirigía a la Clínica San José acompañada por su marido, quien tuvo que dar el alto a una patrulla de la Guardia Civil para que les ayudaran. Los agentes escoltaban a la pareja hasta el hospital, pero la mujer se puso de parto y tuvo que ser atendida allí mismo, en el arcén de la carretera.

Cuando llegó la ambulancia al lugar del suceso, el bebé, una niña, ya había nacido. "Mi compañero le ha puesto su chaqueta para que no pasara frío y con el cordón de mi bota le he hemos hecho un nudo en el cordón umbilical", ha explicado Luis, uno de los agentes que ha ayudado a la madre. "Al principio el bebé chillaba un poco y nos dimos cuenta de que llegaba. La mujer se puso a empujar y ya salió todo el cuerpo", ha señalado Javier, que también ha atendido a la madre.

Más información

Una vez comprobado que tanto la mujer como la bebé se encontraban bien, los sanitarios les trasladaron hasta la clínica. "El parto se ha producido de manera natural. La mujer estaba bastante cubierta para que no pasara frío y el bebé también", ha explicado Isabel Casado, la doctora del SAMUR que ha atendido a la madre tras el alumbramiento.

Casado también ha agradecido la labor de los agentes de la Guardia Civil que han atendido el parto. "Les he visto muy tranquilos, muy profesionales, la verdad", ha señalado. Alba, que así se ha llamado la bebé, ha pesado aproximadamente tres kilos y se encuentra, igual que su madre, en perfecto estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00