El Santiago se mide al Estrada FS
El equipo santiagués tiene la baja de Alex Diz
Santiago de Compostela
El Rey de Copas de Galicia, con 6 trofeos en sus vitrinas, vuelve a disputar la semifinal del trofeo autonómico. Los de Santi Valladares se medirán a A Estrada FS, equipo de la Tercera División Nacional, a partir de las 21.15h en el pabellón Coto Ferreiro de la localidad pontevedresa. Santiago Futsal busca la clasificación para la que sería su duodécima final de Copa Xunta en la que ya espera Burela Pescados Rubén.
La plantilla celeste, que se reincorporó ayer a las sesiones de trabajo, sabe de la exigencia que los encuentros de Copa Xunta requieren, ya que son eliminatorias a partido único. Su rival, A Estrada FS ya superó a Prone Lugo AD en la tanda de penaltis en el encuentro de cuartos de final. Los santiagueses tendrán que mostrar su mejor versión si quieren alcanzar la esperada final.
Para el encuentro de mañana Santi Valladares no podrá contar con el jugador Álex Diz, que sufre molestias musculares.
Sala de prensa
Santi Valladares y Diego Quintela comparecieron esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante A Estrada FS. El técnico santiagués dijo del encuentro de mañana “El equipo está mentalizado de lo que tiene que hacer. Ya lo hizo en Xove, en 7 minutos encarrilamos el partido, y sabe que ese el camino a seguir, no hay que darle vueltas. Vamos con todo, y sabemos que nuestra obligación es ganar y demostrando que somos un equipo de Primera. Mañana tiene que ser un partido asfixiante, como si jugasen contra 8, eso es lo que quiero y lo que tenemos que hacer. Saldremos a presionar desde el primer segundo, y el que no presione no juega. Robar y buscar la finalización. No dejarlos pensar. Desde el pitido inicial tenemos que salir a apretar, a comernos la pista en 1ª línea y, a partir de ahí, sacar el partido.”
Por su parte, el capitán Diego Quintela analizó el encuentro “Estos partidos de Copa Xunta son partidos difíciles. Recuerdo el equipazo que teníamos con Tomás de Dios, fuimos a Pazos de Borbén y pasamos a penaltis. Está claro que si te relajas contra un equipo que está extra motivado porque juega contra un rival de una liga superior y que va a ir a por todo, al final te ponen las cosas muy complicadas. Tenemos que ser conscientes de no dar opciones desde el inicio, que no entren en el partido y nosotros pensar que estamos jugándonos una final y para jugar esa final hay que dar el paso de ganar en semifinales.”