Nicanor Acosta declara ante el juez por una multa tras una protesta de las preferentes
La sanción le fue impuesta por la Delegación del Gobierno y los hechos ocurrieron en junio de 2013 frente a la Oficina Principal de Abanca.

Nicanor Acosta / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
El activista coruñés Nicanor Acosta ha declarado esta mañana en los juzgados a causa de un recurso contencioso administrativo que presentó contra una multa de 120 euros por cortar el tráfico en la calle Rúa Nova durante una protesta de afectados por las preferentes. La sanción le fue impuesta por la Delegación del Gobierno y los hechos ocurrieron en junio de 2013 frente a la Oficina Principal de Abanca. El 4 de abril comparecerá ante los juzgados por su participación en un escrache ante la sede del PP. Le piden multas que ascienden a 480 euros.
La plataforma contra las preferentes negó que sus movilizaciones ocasionaran trastornos a la circulación y recordó que todas fueron comunicadas o informadas a la Subdelegación del Gobierno. Nicanor Acosta se reivindica como un ciudadano más que se suma a las voces de los afectados por las malas prácticas, en este caso, de las entidades financieras.
En relación con el escrache contra la sede del PP en Sánchez Bregua, Nicanor Acosta considera que le acusan por arremeter contra el Gobierno y la Ley Mordaza. También por cuestionar que la comisión de investigación creada en Galicia hace dos años y medio sobre las cajas de ahorro todavía no tenga una resolución en firme.