Navalcarnero rompe el contrato de la recogida de basura
Prevé ahorrar medio millón de euros anuales.
Móstoles
El Ayuntamiento de Navalcarnero rompe el contrato de la basura con FCC y prevé ahorrar medio millón de euros anuales. El pleno ha aprobado la licitación de un nuevo contrato de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.
Resuelve la adjudicación a FCC por la que el ayuntamiento de Navalcarnero pagaba 2´7 millones de euros anuales y saca el servicio de nuevo a concurso.
La razón de rescindir el contrato actual con FCC obedece a la falta de idoneidad del servicio prestado y el elevado precio que se paga por él, según un estudio realizado por los técnicos municipales.
El contrato existente ahora con FCC supone un desembolso anual de 2'7 millones de euros, lo que representa cerca de un 20% del presupuesto municipal. Sin embargo, Navalcarnero, ha llegado a pagar por este servicio con FCC cerca de 7 millones de euros anuales.
Desde el ayuntamiento de Navalcarnero aseguran que la comisión de investigación puesta en marcha para estudiar la gestión anterior analizará todos los contratos del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines adjudicados por los gobiernos del Partido Popular.
El pliego de condiciones del nuevo contrato, que en los próximos días, podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Navalcarnero exigirá a la concesionaria la subrogación de la totalidad de la plantilla existente y que los nuevos contratos que realicen se hagan entre personas empadronadas en el municipio.
El gobierno de Navalcarnero asegura que será intransigente en este punto y vigilará escrupulosamente el cumplimiento de esta claúsula.
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....