Ganemos quiere investigar la gestión urbanística
La formación pide llevar a una comisión municipal los presuntos delitos a los que se enfrentan 12 ediles de Colmenar Viejo

Fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Las reacciones a la noticia acerca de que el juez había dado por terminada la investigación y abierto un procedimiento abreviado por prevaricación urbanística a doce ediles de Colmenar Viejo, entre ellos el actual alcalde, no se han hecho esperar. Ganemos ha pedido que se incluya una investigación al respecto en la próxima comisión urbanística de la ciudad.
La formación quiere aclarar los extremos de la adjudicación de licencias de primera ocupación por parte del Ayunramiento de Colmenar y por ello pide que en dicha comisión sean aclarados los 16 documentos a los que se refiere la causa. Exigen la mayor transparencia y la máxima diligencia para aclararlo todo.
Mariano Martín. Pvoz Ganemos Colmenar. Pide llevar a una comisión municipal los presuntos delitos a los que se enfrentan 12 ediles de Colmenar Viejo
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En su auto, el juez expone hasta 16 posibles irregularidades urbanísticas cometidas durante las últimas legislaturas y explica que podrían constituir un delito continuado de prevaricación. Un delito que atribuye a doce personas, todos miembros del actual gobierno municipal o del anterior. Entre ellos el ex alcalde, José María de Federico, y el actual regidor, Miguel Angel Santamaría. El delito continuado de prevaricación urbanística acarrea penas de prisión de año y medio a cuatro años y también de hasta quince años de inhabilitación.