Semáforos paritarios
Comienza a funcionar en la calle Xàtiva, junto a la plaza de toros, el primer semáforo de Valencia que incluye una figura femenina
Valencia
El Ayuntamiento de Valencia instalará algunos semáforos paritarios para fomentar la igualdad. Los semáforos estarán protagonizados por el símbolo de una mujer con falda, en uno de los lados de la calle, y en la acera de enfrente se mantendrá el tradicional símbolo masculino.
El primero de ellos comienza a funcionar en la víspera del día de la mujer, en la calle Xàtiva, junto a la plaza de toros. En una primera fase se van a instalar veinte semáforos de este tipo. La intención del gobierno local es que cada vez que se tenga que renovar un semáforo en Valencia, éste sea paritario. Valencia es la primera gran ciudad española en llevar adelante esta iniciativa, aunque hay ciudades que ya los han introducido, entre ellas Sagunt o A Coruña.
En esta línea, Isabel Lozano, concejal de Igualdad, defiende que esta medida responde al modelo de ciudad inclusiva que quiere impulsar el Ayuntamiento de Valencia.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia