Los vecinos que defraudaban luz tendrán facilidades para conectarse a la red
El Ayuntamiento pacta con ENDESA medidas especiales en atención a la situación de exclusión social de la zona
Granada
Las familias que se han quedado sin luz en Pinos Puente(Granada) porque contaban con enganches ilegales tendrán facilitades para contratar el servicio regular. El Ayuntamiento ha elaborado con la eléctrica ENDESA un protocolo de actuación social para atender a las familias que se quedaron el pasado jueves sin luz tras retirar la Guardia Civil y la propia compañía enganches eléctricos ilegales en 71 viviendas. Por estos enganches, 51 personas han pasado a disposición judicial.
Las familias se concentraron el viernes ante el Ayuntamiento. El alcalde Enrique Medina ha recriminado este lunes a los responsables de los enganches ilegales su actitud, que ha perjudicado -con continuos apagones- a cientos de vecinos que pagan sus recibos, aunque a la vez ha adelantado el plan de actuación diseñado.
El equipo de gobierno pactó con los afectados una atención social preferente consistente en una línea telefónica directa con ENDESA y un estudio personalizado por parte de la compañía de las posibilidades económicas de cada familia. De hecho ya se han producido, ante este plan de actuación social, varios enganches legales.
El alcalde, que ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia, se ha mostrado satisfecho por la operación antifraude eléctrico de ENDESA y la Guardia Civil que llega tras unos cuatro meses de apagones y la advertencia a la compañía y la Subdelegación del Gobierno de llegar, si fuese necesario, al Defensor del Pueblo.
El alcalde de Pinos Puente(Granada) explica las medidas ante el corte de luz a familias con enganches ilegales
03:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cinco de los domicilios donde se defraudaba electricidad se encontraron plantaciones de marihuana. En este caso concreto, el problema no es tanto de droga como de la situación de casi exclusión social de las familias.