Acusan a un exasesor de Ciudadanos en Álava de robar datos confidenciales
Se trata de la segunda denuncia que interpone su juntero en Álava, Miguel Ángel Carrera, que acusa a un extrabajador de sustraer y borrar información

El procurador de Ciudadanos durante un pleno de las Juntas Generales de Álava / Juntas Generales de Álava

Vitoria
Primero fue un supuesto caso de espionaje. Ahora, Miguel Ángel Carrera que así se llama el único juntero de Ciudadanos en Álava y Euskadi, ha vuelto a los juzgados de Vitoria para denunciar otra rocambolesca situación. Según revela Norte Expres, un ex trabajador del grupo naranja en las Juntas Generales de Álava borró y sustrajo, el mismo día que fue despedido y sin permiso, información confidencial y sensible sobre afiliados y otros documentos que contenía un ordenador del despacho de Ciudadanos, que además fue dañado.
Así consta en la denuncia a la que ha tenido acceso el diario digital alavés y que ha sido interpuesta esta semana y en la que se considera que esos hechos "pueden ser constitutivos de sendos delitos de descubrimiento de secretos y/o contra la intimidad".
Sin embargo, la dirección de Ciudadanos en Euskadi que lidera Nicolás de Miguel ha expresado su sorpresa por la denuncia y unos hechos que se remontan al 21 de diciembre de 2015. "Es la pimera noticia. lo desconocía. Me dejas soprendido y no doy crédito. Si hay que depurar responsabilidades se depurarán" ha respondido a la Cadena SER por la que se ha enterado.
Una soprensa que evidencia la falta de relación y desencuentro entre la dirección vasca y su único juntero que suma dos de las tres denuncias presentadas en lo que va de año y en las que están involucrados diferentes cargos de Ciudadanos. La tercera fue interpuesta por su candidata al Congreso de los Diputados por Bizkaia por presuntas amenazas y discriminación por su sordera.