El UCAM no sufre ante Gipuzkoa (78-64) y asciende a la séptima posición
Sexta victoria seguida en casa. Triunfo cómodo ante el colista, con partido roto antes del descanso
Murcia
El UCAM Murcia se asegura otra semana en zona de playoff. Su primera defensa en puestos de privilegio la saldó con nota y hasta se colocó séptimo debido a la derrota, horas más tarde, de Dominion Bilbao en Victoria. El trámite de recibir al colista Retabet Gipuzkoa lo cerró con un 78-64 que plasma la ventaja que tuvo el conjunto de Katsikaris ya en la primera mitad. Nunca peligró la victoria, ni siquiera cuando un arreón visitante en el tercer cuarto pudo verse como amago de remontada. Además, volvió a repartir su anotación, no hubo un jugador del que dependiera el equipo sobre manera: Antelo (13), ,Radovic y Wood (12), Lishchuk (10) y Campazzo y Kelati (9).
Un parcial 10-0 dentro del primer cuarto abrió una brecha que ya no se recortaría. Con el paso de los minutos se incrementó esa sensación de superioridad y el único conato de complicación llegó con la expulsión de Rojas por acumular dos técnicas en apenas unos segundos mediado el segundo cuarto. Al descanso (44-31) y la sensación de tenerlo todo controlado.
Para evitar problemas, Wood enganchó tres triples consecutivos a la salida de vestuarios y la ventaja se acercó a los 20 puntos. Era cuestión de gestionar dicha renta y así lo hizo el UCAM. El reloj corrió rápido en el último y Porfirio Fisac y su Retabet poco pudieron hacer más que maquillar los números. Al final, otra victoria en el Palacio, ya van seis seguidas, y otra semana asegurada en zona de playoff. Ya es incluso séptimo gracias a tenerle el average particular ganado a Bilbao.