La peor versión del Canarias
El conjunto aurinegro cae ante el CAI Zaragoza con total merecimiento (78-65)
Zaragoza
Merecida derrota la firmada por el Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe ante el CAI Zaragoza que sólo se vio por detrás en el marcador en los primeros cinco minutos del encuentro y que posteriormente enderezó el rumbo del partido gracias especialmente a un segundo cuarto en el que los maños firmaron una ventaja que fue imposible de recortar por parte de los isleños.
El Canarias empezó con Arco impresionante autor de 8 puntos y un Jones motivado en su vuelta al Príncipe Felipe. Fueron los autores de 10 de los 15 puntos en el primer cuarto. Pero la entrada de la segunda unidad hizo que el rendimiento aurinegro bajara. Sastre y Norel se encargaron de que los maños recuperaran la ventaja y cerraran el primer cuarto con ventaja de tres tras un parcial de 11-0 y 18-15 en el electrónico.
El segundo cuarto fue horroroso para los aurinegros que en cinco minutos no anotaron más que una triple de Beiran y una de dos de Abromaitis. Jelovac, Benzing y Kravstov se encargaban de dar alas a los de Casadevall que se iban de trece y forzaban el tiempo muerto visitante con cuatro minutos y medio por jugar del segundo acto. El CAI hacía cada vez mayor la herida aurinegra y la segunda unidad de los de Vidorreta no aportaba en ataque mientras que los locales firmaron un segundo cuarto de 25-9 y una ventaja de diecinueve puntos al descanso (43-24)
En el tercer cuarto el conjunto maño se dedicó a gestionar su ventaja con minutos de calidad en defensa mientras que los de Vidorreta, lejos de arreglar el desastre en ataque lo empeoraban bajando los porcentajes de tiro y con un deficiente trabajo en defensa, lo que hizo que la ventaja se mantuviera en torno a los veinte puntos de diferencia. El Canarias quería y no podía, complicando una remontada que no se podía producir con la baja aportación general. El tercer periodo se cerró con veinte de ventaja para los locales (62-42)
Y con todo decidido el último cuarto fue simplemente para confirmar la derrota aurinegra con alguna aportación de un Sekulic lejos de su mejor versión y un Sastre que seguía demostrando que era su día con acierto sobre el aro canarista para cerrar el definitivo 78-65 con el que acabó el encuentro. El equipo de Txus Vidorreta volverá a jugar lejos de la isla la próxima temporada