La RGI vuelve a superar en Euskadi los 65.000 perceptores
Lanbide suma en febrero 543 nuevas ayudas, un fuerte repunte que rompe la tendencia descendente del último año
Vitoria
La Renta de Garantía de Ingresos ha vuelto a superar en Euskadi la barrera de los 65.000 perceptores que parecía olvidada desde el pasado mes de agosto cuando cayó por debajo de esa cifra que ahora se rebasa de nuevo tras sumar en febrero 543 nuevas ayudas que eleva a 65.218 las rentas activas, según el último dato publicado por Lanbide.
Un fuerte repunte que no acompaña la supuesta mejoría del empleo en la CAV y es que, en lo que va de año, en sólo dos meses se han recuperado más de la mitad de las 962 ayudas que se consiguieron restar en todo 2015.
Por territorios, Álava es el que lidera en febrero esa subida al sumar 230 nuevas rentas, el 42% del total, por delante de Bizkaia y Gipuzkoa que suponen el 39% y 19% de ese incremento.
De la información aportada por Lanbide, hay otro dato que llama la atención y que tiene que ver con el incremento entre las mujeres que pasan a suponer el 81% de total, frente al 57% del mes de enero.
Respecto al origen de los beneficiarios de esas 543 nuevas rentas contabilizadas en febrero, 293 son españoles y 250 extranjeros.