El Obradoiro se la juega con el Manresa
Ambos están en sendas rachas negativas, con 6 victorias el Obradoiro y 7 el Manresa

Obra

Santiago de Compostela
ICL Manresa recibe mañana el Río Natura Monbus, un rival directo en la lucha por la permanencia, con la novedad de la incorporación del recién fichado Je'kel Foster.
Los dos equipos presentan situaciones muy similares. El Manresa tiene 7 victorias, mientras que el Obradorio en suma 6 y los dos se encuentran en sendas rachas negativas, ya que los catalanes han ganado un partido de los últimos 9, mientras que los gallegos llevan un triunfo en los últimos 13 partidos y no saben lo que es ganar a domicilio.
Ante estas circunstancias, el técnico del Manresa, Ibon Navarro, definió el partido "como la primera final, de muchas" que le quedan a su equipo porque "sería acabar con una serie de partidos perdidos".
"A veces el resultado ha sido peor que las sensaciones y porque cada vez van quedando menos partidos y lo que sea mantener la diferencia y acercarnos a la cifra necesaria para salvarnos es bueno", comentó.
Para conseguir ganar, el ICL contará con un nuevo jugador, el multiusos Je'kel Foster. Navarro destaca de él que no viene "a coger el papel de estrella" y cuenta que es "un jugador con experiencia, que ha estado en equipos en nuestra situación e incluso peor, como el año pasado en el Bayreuth en Alemania, en la que ayudó muchísimo al equipo ".
"Puede darnos muchas cosas pero no es excelente en nada. Tiene una envergadura importante, un buen físico y puede ponerse al nivel defensivo del equipo en algunos días. Ante nos puede dar algo que nos falta, un poco de chispa en ataque para jugar pelotas importantes, no para finalizarlos él, pero sí para generar una ventaja ", comentó.
Además de la nueva incorporación, toda la plantilla estará a disposición del entrenador, incluso Álex Hernández y Alex Barrera, que se han perdido algún entrenamiento durante la semana.
Sobre el rival, el entrenador de los catalanes remarca que "hay que esperar que aparezca en cualquier momento del Obradoiro de la Copa" porque dispone de jugadores de "un nivel altísimo".
"Es un equipo enorme y grandísimo, con un entrenador curtido en mil batallas. Tenemos que estar preparados", asegura Navarro, quien añade que los gallegos "no son sólo Waczynski".
También destaca McGrath y Blader, pero también recuerda "el paso adelante" que han dado Haws y Brown, además de Caloiaro, que "puede sumar puntos de la nada".