Baltar reelegido con el 95% de apoyos
El presidente de la Xunta arropa al barrón ourensano una semana antes de declarar como investigado por ofrecer presuntamente un trabajo a cambio de sexo

El presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, junto al presidente gallego, Alberto Núñer Feijóo, durante el XVII Congreso Provincial de Ourense en el que ha revalidado su cargo como presidente provincial del partido al ser el único candidato / Brais Lorenzo (EFE)

Santiago de Compostela
José Manuel Baltar ha sido reelegido como presidente provincial una semana antes de comparecer ante la jueza como investigado en la causa abierta contra él por haber ofrecido presuntamente un trabajo a cambio de sexo. Ha recibido el 95 por ciento de apoyos.
Baltar ha reeditado su victoria en este congreso provincial, al que se postulaba como único candidato a presidir esta formación, respaldado por la vicepresidenta de Estudios del PP, Andrea Levy, y por Núñez Feijóo. Sus primeras palabras tras ser reelegido, tras expresar sus agradecimientos, han sido para destacar el "excelente estado de salud de una fuerza política de referencia".
Durante el congreso, en el que no se ha hecho alusión a su situación como investigado, Baltar ha subrayado que la provincia de Ourense debe ser "protagonista con un papel por jugar tanto nacional como internacionalmente".
"Tenemos visión, tenemos planificación y tenemos determinación", ha proclamado Baltar, quien ha ratificado su apuesta por una ciudad "con discurso, líder, sin complejos y con grandes retos" dentro de la política "real y de vanguardia".
En clave nacional, Baltar ha mostrado su apoyo a Mariano Rajoy y ha aludido a la "necesidad inmediata de formar gobierno en España que tenga auténtica solidez", obligación que asegura que viene marcada "por el déficit y por el futuro de las pensiones".