Economia y negocios | Actualidad
SOCIEDAD

Castellón registró 1.653 desahucios en 2015

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, cayeron un 21% respecto al año anterior

Laura Casas

Castellón

Castellón registró 1.653 desahucios en 2015. Según las cifras que ha presentado el Consejo General del Poder Judicial, los lanzamientos presentados en los juzgados en Castellón cayeron un 21 por ciento respecto al año anterior.

Son datos que se desprenden del informe sobre los “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” publicado esta mañana por el Consejo General del Poder Judicial. Son casi 1.700 desahucios, lejos de los 2.100 que se produjeron en 2014. Pero pese al descenso, todavía no se alcanzan los niveles del año 2007, donde se registraron tan solo 455 desahucios en la provincia, 4 veces menos que ahora. La principal causa es el lanzamiento por impago de alquiler y las ejecuciones hipotecarias. La Comunidad Valenciana es una de las autonomías que más desahucios registra, más de 10.000 en total, la tercera de España.

Tras la frialdad de los números, se esconden dramas sociales. Uno de ellos es el caso del Edificio Montblanc, también conocido como el Edificio Reyes, ubicado en Gran Vía, en la ciudad de Castellón. Se han cumplido ya dos meses desde que 5 familias ocuparon las viviendas vacías, que son propiedad de una inmobiliaria. Hoy todavía, el Ayuntamiento de la capital de la Plana sigue sin poner una solución a este asunto, que afecta a una empresa privada.

Cabe recordar que el consistorio anunció que el pasado mes de febrero iba a firmar un convenio con la entidad financiera Cajamar para que le cediera viviendas a cambio de un alquiler social para familias sin recursos. El consistorio afirmó que estarían listas antes de febrero, pero según fuentes del equipo de gobierno todavía están a la espera de que Cajamar les convoque a una reunión para sellar el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00