Política | Actualidad
DEBATE DE INVESTIDURA

Quevedo ratifica su apoyo a Sánchez y Oramas se abstiene en el primer debate de investidura

EFE

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha reafirmado su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, porque "cualquier esfuerzo es poco" para formar un gobierno alternativo al del PP y porque "la auténtica línea roja" es no repetir las elecciones.

Quevedo, cuyo partido concurrió a las elecciones del 20 de diciembre en coalición con el PSOE, ha aplaudido en el debate de investidura "el valor que ha demostrado" Sánchez para "asumir un reto difícil" con un pacto que, a su juicio, ofrece una "propuesta inicial" a "las fuerzas que quieren trabajar por el cambio".

Según ha argumentado el parlamentario canario, "cualquier esfuerzo es poco" para avanzar hacia "el objetivo de encontrar un gobierno alternativo al que representó el PP" la anterior legislatura" y para garantizar la gobernabilidad de instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el Cabildo de Gran Canaria.

"Lo que sería inaceptable" y una "auténtica línea roja" es "que se repitan las elecciones, porque no hemos sabido estar a la altura", ha subrayado Quevedo.

El diputado de NC ha recordado asimismo que el líder del PP, Mariano Rajoy, no es quien defiende hoy su candidatura a la investidura al quedarse "aislado por sus propios méritos", después de haber provocado un "daño tremendo" a la mayoría social y haber fomentado "desigualdad, pobreza", una "involución democrática sin precedentes" y un "daño a Canarias" sin precedentes en democracia.

Quevedo ha defendido asimismo la necesidad de abordar una reforma del actual sistema electoral, que ha calificado de "injusto y antidemocrático".

Por su parte, la portavoz y única diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, le ha dicho al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que todavía tiene tiempo para sumar apoyos para la votación en el segundo debate de investidura que se celebrará el viernes, al mismo tiempo que ha pedido generosidad al resto de fuerzas políticas para "buscar puntos en común".

"Tenemos 48 horas para corregir el rumbo", ha asegurado Oramas durante su intervención desde la tribuna de la Cámara baja, dejando así la puerta abierta a que su partido vote finalmente 'sí' a Sánchez a pesar de que en este primer debate le dará su abstención.

Según ha defendido la diputada canaria, para lograr un acuerdo para la investidura hay que "ser más sensible y generoso" en la búsqueda de acuerdos: "Pactar a veces es ceder pero siempre es ganar", ha subrayado al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00