El abandono de Juan de Austria provocará un aumento del gasto por falta de mantenimiento
El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la reparación de la piscina, pero se pospone el proyecto sobre el espacio verde ante el deterioro propiciado por el cierre en 2009
Valladolid
El parque de aventuras Juan de Austria que Tomás Rodríguez Bolaños inauguró en 1995, justo antes de las elecciones que perdió ante Javier León de la Riva, ha alcanzado un deterioro de tal dimensión que no es posible abrir a corto plazo este espacio para disfrute de los vecinos porque es necesaria una inversión importante.
Alberto Bustos anuncia una inversión inmediata ante la dejadez en las instalaciones
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es la conclusión de la visita que realizaron el alcalde, Oscar Puente, y los concejales de Participación y Medio Ambiente (Alberto Bustos y María Sánchez).
"Este espacio está cerrado y no queremos que permanezca cerrado sin ponerlo en valor", declaró Oscar Puente, que descartó el centro deportivo en régimen de concesión proyectado por su antecesor. Desde que el Ayuntamiento de Valladolid decidió su cierre en 2009 - un año después de la muerte de un niño en la piscina desmontable- la única propuesta de los gobiernos municipales del Partido Popular pasaba por un centro similar a los construidos en El Palero y en Covaresa. Pero la realidad es que no se ha ejecutado nada, a pesar de que incluso se encargó un estudio que cuantificaba el proyecto en 7 millones de euros.
El concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, adelantó que "ante la falta de mantenimiento" durante los últimos siete años es obligada una inversión inmediata en la piscina de 150.000 euros, además de contemplar otras actuaciones en la pista polideportiva y en la pista de tenis.
El abandono y la degradación de las instalaciones han transformado un espacio verde, ordenado, con especies muy diversas, en un lugar selvático, con los juegos y las atracciones en un estado de conservación más propio de Chernobyl que de un parque infantil situado en una de las mejores ubicaciones de la capital vallisoletana.