Mascletà del 3 de marzo
Pirotecnia del Mediterráneo debuta este año en la plaza del ayuntamiento de Valencia

undefined
▶️ Escucha la mascletà con invitados
Valencia
DÍA: 3 de marzo
Más información
PIROTECNIA: Pirotecnia del Mediterráneo
POBLACIÓN: Valencia
AÑO DE FUNDACIÓN: 2014
DIRECCIÓN: Plaza del Ayuntamiento, 21 – 2ª planta - Valencia
WEB: pirotecniadelmediterraneo.com
DISPARO 2015: Debuta este año
PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Debuta este año
PROPIETARIO: Antonio Garcia Juan
HISTORIA: Es una empresa de reciente creación en el sector y compuesta por jóvenes entusiastas de la Pirotecnia, cuyo objetivo es la modernización de este oficio, especialmente, en su fase más exteriorizada al público, atención al cliente y disparo de espectáculos. Pirotecnia del Mediterráneo está especializada en la preparación y montaje de espectáculos pirotécnicos y, por tanto, especializada en el trato directo con el cliente. Disponen de oficinas, de atención al público, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y de un taller pirotécnico el Alfarrasí (Valencia), que cuenta con los requisitos de seguridad e industriales que marca el nuevo reglamento de Pirotecnia.
DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2015: Este es su primer disparo.
CURIOSIDADES: Primer taller autorizado de preparación y montaje de espectáculos pirotécnicos de España, según la nueva legislación.
DISPARO DEL DÍA: Será de corte tradicional desde el principio hasta el final, con tracas valencianas enlazando cada una de sus partes iniciales y el cuerpo de la mascletà. Se incluirán matices digitales para dar inicio al cuerpo del disparo. En la fase terrestre, que estará formada por 5 retenciones, se combinaran truenos de diversos calibres y potencias con descargas de truenillos y acompañamientos aéreos de efectos variados. El aumento será notable conforme avance el fuego de cuerdas. Culminará el disparo con un largo, seco y potente terremoto de estilo valenciano que vendrá rematado por una descarga de truenos aéreos y la rúbrica final.