Enero registra un nuevo repunte de la siniestralidad laboral en Palencia
La Comisión de Salud Laboral confirma que en enero de 2016 se registraron 16 accidentes laborales más que en el mismo mes del año pasado

(Getty Images)

Palencia
2015 se caracterizó por un aumento de los accidentes en el puesto de trabajo en Palencia y 2016 comienza con la misma tendencia. Según los datos ofrecidos en la última reunión de la Comisión de Salud laboral reunida esta semana, en enero de 2016 se registraron en Palencia 135 accidentes laborales, frente a los 119 del mismo mes del año pasado. En definitiva, se han producido 16 accidentes laborales más.
Afortunadamente, no se han registrado accidentes mortales en el trabajo durante el pasado mes de enero; pero sí ha habido un importante repunte de los accidentes leves con un total de 133, que son 14 más que en enero de 2015.
Además, según se ha constatado en la reunión de esta semana, se han producido en nuestra provincia 2 accidentes graves durante el primer mes del año. En enero de 2015 no hubo accidentes laborales graves.
Por sectores, servicios y construcción son los que han visto subir la siniestralidad laboral de forma más considerable. Si vamos a servicios se ha pasado de 64 a 76 accidentes. En Construcción se produjeron hace dos meses 13 accidentes, frente a los 4 de hace un año. Mejor panorama presenta industria, con una bajada de los accidentes laborales; pasando de 42 a 36. En agriculutra hay un ligero repunte, pasando de 9 a 10.
En cuanto a los accidentes "in itinere", en el trayecto al puesto de trabajo, bajan al pasar de 26 a 23. Además, en enero de este año se ha registrado un caso de enfermedad profesional. En el mismo mes del año pasado no hubo ni un solo caso.