Sociedad | Actualidad

La EMT permitirá pagar con tarjeta bancaria sin contacto en 2 líneas

Los usuarios podrán subir al autobús, acercar una tarjeta bancaria 'sin contacto' a la validadora del vehículo y realizar el trayecto, de momento sólo en dos líneas

Radio Madrid. Cadena SER.

Madrid

Desde el mes de abril, los usuarios de la EMT de Madrid que quieran comprar un billete sencillo no tendrán que llevar efectivo ni estar pendientes del cambio. Tampoco tendrán que preocuparse  de adquirir el billete por adelantado.

Bastará con una tarjeta bancaria de pago sin contacto. Se trata todavía de un proyecto piloto que será sometido primero a un periodo de prueba. Un grupo de usuarios seleccionados probarán el nuevo sistema durante las próximas semanas para comprobar que todo funciona correctamente. Para ello, los autobuses seleccionados incorporarán desde la semana que viene un validador de tarjetas junto a la canceladora convencional para pagar con la tarjeta bancaria.

Posteriormente, el sistema se abrirá a todo el público en las líneas 27 y la Exprés Aeropuerto durante un plazo de seis meses que servirá para que la EMT decida si extiende o no el modelo al resto de líneas. Dependerá de los resultados y también del grado de interés que pueda mostrar el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), donde el PP dispone de mayoría. En todo caso, el billete sencillo (1,50 euros) cuenta con una escasa aceptación ya que sólo representa el 5% de los títulos de transporte.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de la EMT, Inés Sabanés, ha presentado el proyecto en el Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla. Ha estado acompañada por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; el director general de MasterCard España, Ovidio Egido; el director general de Santander Elavon, Juan Golmayo, y el director territorial del Banco Santander en Madrid, Manuel Iturbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00