Árbitro olímpico
El vizcaíno Juan Carlos García ha sido designado para arbitrar en los Juegos

FVB

Bilbao
"Cuando recibí el lunes la nominación de FIBA me llevé una alegría inmensa. No lo esperaba, a pesar de que estoy pitando en campeonatos importantes, que al final es lo que parece que tienen en cuenta. Casi todos los árbitros europeos que pitamos la Copa del Mundo en España vamos a Rio", comenta el colegiado Juan Carlos García González en Play Basket Bizkaia.
Durante la temporada entre la ACB y la Euroliga y la Eurocup, Juan Carlos no pasa mucho tiempo en casa, pero no fue ningún problema para su familia recibir la noticia. "Los árbitros necesitamos estar bien rodeados. Por eso nuestras familias son lo más importante. Cuando se lo dije a mi mujer se llevó una gran alegría. Recibí todo el apoyo posible que se puede dar. Ya sacaremos unos días para disfrutar de las vacaciones, antes o después de volver de Brasil", dice el colegiado
El arbitraje vizcaíno goza de buena salud, tres colegiados en ACB y uno de ellos en la élite. "Sacristán sigue dando confianza a los más jóvenes con su experiencia y Sergio está a punto de ir también a hacer un curso para ser internacional en breve. Yo le auguro una buena carrera", apunta Juan Carlos.