Aplazado el proyecto de reabrir una mina en Palencia
El empresario, José Luis Fernández, se ha encontrado con obstáculos administrativos en la recta final y se ha visto obligado a rescindir los seis contratos
Ponferrada
El empresario, José Luis Fernández, se ha encontrado con obstáculos administrativos en la recta final y se ha visto obligado a rescindir los seis contratos con los que había comenzado a preparar la antigua explotación palentina ‘Carbones del Alto Carrión’. La Junta le pide un aval de restauración de 51.000 euros, la Confederación le exige la reconducción de un arroyo que para colmo no pasa por su propiedad y, por último, el ingeniero que ha buscado no sirve porque no tiene la experiencia exigida por la normativa. Solucionar esos problemas le llevará como mínimo un mes, por lo que ha comunicado a sus empleados que se quedan en la calle hasta que solvente los problemas. De hecho, ni siquiera le permiten vender carbón hasta que concluya todos esos trámites.
El empresario lamenta que las cosas sean así, cuando su proyecto había despertado ilusión en el sector, y concremente entre muchos mineros del entorno que le habían hecho llegar su currículum; pero no le queda más remedio que intentar superar los trámites exigidos para recontratar a los trabajadores e intentar crecer.
Recordamos que el proyecto consistía en reabrir Carbones del Alto Carrión con una inversión prevista de 120.000 euros y la posibilidad de alcanzar la treintena de trabajadores.