Directo

DÍA DE LA RADIO Sigue el especial de 'Hora Veintipico' con motivo del Día de la Radio

Sociedad | Actualidad

Un niño de 11 años pide ayuda porque su madre conducía haciendo eses

Los Mossos detuvieron a la mujer en una gasolinera después de negarse a realizar la prueba de alcoholemia y drogas

Gasolinera de Vidreres (Girona) donde el niño solicitó ayuda(Gmaps Street View)

Gasolinera de Vidreres (Girona) donde el niño solicitó ayuda

Vidreres

La madurez no es un tema de edad como demuestra el caso que hemos conocido. Un niño de tan sólo 11 años pidió auxilio a un trabajador de una gasolinera de Vidreres (Girona) para que llamara a la policía porque su madre era incapaz de conducir porque hacía eses. La mujer se negó a hacer la prueba de alcoholemia y drogas y los Mossos la han detenido.

Pasó este sábado a las 7 de la tarde en la gasolinera Galp de la C-35 en Vidreres. La mujer iba con sus hijos de 10 y 11 años y el mayor pidió detenerse para poder ir al baño. El dos menores están ingresados en el centro Buen Pastor de Girona bajo custodia de la Generalitat y el sábado la madre tenía permiso para visitar a los niños y llevárselos.

Cuando estaban en la gasolinera parados, el niño de 11 años pidió al trabajador de la gasolinera que por favor llamara a la policía porque su madre estaba fatal y no podía conducir. Al poco rato, una patrulla de Seguridad Ciudadana, una de Tráfico y una ambulancia se presentaron en la gasolinera. La mujer estaba muy alterada, gritaba e insultaba a sus hijos y los agentes todo el rato y se negó a hacer la prueba de alcoholemia y de drogas a pesar de los síntomas evidentes que no iba bien. Los Mossos se llevaron detenida la madre de 46 años y nacionalidad española por negativa a someterse a las pruebas.

Los niños fueron trasladados al centro de menores donde viven. Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña han explicado a la Cadena SER que el centro hará un informe y el Equipo de Atención a la Infancia ya la Adolescencia (EAIA) analizará si es necesario revisar el régimen de visitas de la madre a sus hijos.

La mujer, que acumula 26 antecedentes, la mayoría por robo, ya había protagonizado episodios violentos contra personal del centro de menores del Buen Pastor y ya habían tenido que hacer informes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00