Erkoreka espera que nadie “impida” a Otegi hacer política
El Gobierno vasco desea al dirigente abertzale que se incorpore a la vida política con “la mayor normalidad posible”

IREKIA

Vitoria
El Gobierno Vasco ha expresado su deseo de que Arnaldo Otegi se incorpore a la vida política “con la mayor normalidad posible" y eso significa, según Josu Erkoreka, que "lo pueda hacer sin que nadie se lo impida” en referencia a la inhabilitación que pesa sobre el dirigente de Sortu.
A preguntas de los periodistas, Erkoreka se ha mostrado distante y un tanto parco en palabras a la hora de opinar sobre salida de Otegi de la prisión de Logroño.
“El Gobierno vasco se ha pronunciado en numerosas ocasiones, su posición es sobradamente conocida y en este momento no consideramos necesario añadir nada nuevo” ha dicho Erkoreka para, a renglón seguido, añadir que “quizás cabría desear una incorporación lo más normalizada posible a la vida política”.
"Una incorporación normalizada a la política significa que si quiere incorporarse lo pueda hacer sin que nadie se lo impida y si desea retirarse a sus cuarteles domésticos lo pueda hacer también sin que nadie se lo imponga, como cualquier otra persona y sin que el caso de Otegi sea una excepción " ha señalado.
Preguntado también sobre lo que puede aportar ahora Otegi a la política vasca, Erkoreka ha asegurado que “para eso hay que verle actuar y, ya veremos sin finalmente se incorpora a la política y empieza a fijar posiciones, entonces se verá si puede aportar o no pero no es el momento de hacer vaticinios”.