Política | Actualidad

Ataque fascista en Vitoria y Alegría contra los monolitos del 3 de marzo

Junto a varias banderas españolas ha aparecido una pegatina de La Falange. Todos los grupos municipales han condenado los ataques

CADENA SER

Vitoria

Desconocidos han pintado esta noche banderas españolas en los dos monolitos a las víctimas del 3 de marzo de 1976 del barrio de Zaramaga en Vitoria y en el recién inaugurado de Alegría.

Junto a las enseñas, en la placa de Vitoria que recuerda a los cinco trabajadores asesinados por la policia, ha aparecido una pegatina de lafalange.org en la que se puede leer: "No te quedes en segunda fila, ¡ven a la primera línea!".

El ataque fascista se produce a dos días del 40 aniversario de aquella tragedia y coincidiendo con el homenaje que el Ayuntamiento de Vitoria va a tributar este martes a Luis Llach, el cantautor catalar, autor de 'Campanadas a mort' inspirada en el 3 de marzo.

Todos los grupos municipales han condenado los ataques en un comunciado en el que muestran su "rotundo rechazo" y aseguran que "éste no es el camino de la verdad, la justicia y la reparación de víctimas".

"Se trata de un hecho aislado" que no obstante supone "una falta de respecto a las familias de las víctimas y a toda la sociedad gasteiztarra, que sufrió aquellos sucesos con mucho dolor" concluye el texto de condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00