Sociedad | Actualidad
ORDEN DE DERRIBO

La Xunta no derribará las viviendas legalizables en Gondomar

Acuerdo alcanzado entre el concejal de urbanismo y el director de la APLU

Antonio Araúxo y José Antonio Cerdeira repasaron todos los expedientes de la APLU en el municipio / Cadena SER (Cadena SER)

Antonio Araúxo y José Antonio Cerdeira repasaron todos los expedientes de la APLU en el municipio

Vigo

Las seis familias con expedientes abiertos por infracción urbanística en el núcleo de Morgadans, en el concello de Gondomar, respiran algo más tranquilas después de que en el reunión mantenida entre el concejal de Urbanismo y el Director de la APLU, este se comprometiese a no ejecutar la demolición de ninguna vivienda.

“Ahora toca explicar los trámites que deben hacer a los vecinos afectados y desde el concello seguir con nuestro trabajo de aprobación de un nuevo PGOM”, explica Antonio Araúxo, el concejal de urbanismo. Algo que reconoce, “va para largo, porque estamos hablando de trámites complejos que en gran parte no dependen de nosotros y porque además queremos un PGOM muy participativo y la participación lleva tiempo”. De momento por tanto la solución pasará por legalizar estas viviendas a través de las delimitaciones de núcleos.

En la reunión repasaron cada uno de los siete casos con expediente abierto y orden de demolición. En el encuentro el director le trasladó que “no existe ningún tipo de persecución política al ayuntamiento de Gondomar", y que la última inspección de oficio llevado a cabo por la Agencia fue en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00