La Asamblea Regional se posiciona contra el juego ilegal
Todos los partidos apoyan una moción conjunta para acabar con las prácticas de organizaciones como la OID que han venido denunciando ONCE y CERMI
Cartagena
La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional contaba con la presencia del director territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, que volvía a hacer hincapié "en la necesidad de la regularización y desaparición de las rifas ilegales que existen en esta Región, sobre todo en municipios como Cartagena, La Unión y Murcia".
Todos los grupos políticos han coincidido en apoyar una moción conjunta contra estas prácticas que cuentan incluso con sentencias judiciales en contra y que no sólo causa un perjuicio sólo a las ventas de la ONCE, sino a los propios discapacitados, por las condiciones laborales a las que se ven expuestos. "La ONCE sigue apostando por el empleo digno, en un régimen de Seguridad Social y con las coberturas que deben darse en el mercado laboral, y no de otras cosas que pueda ser un aprovechamiento de las personas con discapacidad", ha apuntado Morejón de Girón.
Además de esto, el director territorial de la ONCE también ha animado a los grupos políticos a llevar a cabo medidas para controlar el juego en Internet, conseguir la accesibilidad universal y apoyar al deporte discapacitado. En este apartado, Morejón de Girón ha hecho especial hincapié a que los colegios tienen que insistir en la integración de los niños con discapacidad, especialmente los que tienen discapacidad visual. "Uno de los momentos más difíciles para el niño con discapacidad es el patio del colegio - ha detallado el director de la ONCE -, donde no puede jugar al balón porque no lo puede ver, y lo apartan. No puede correr, y lo apartan".
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia