Valverde no se fía de los números del Depor
El entrenador del Athletic anticipa un partido complicado (miércoles, 20:00 horas, San Mamés)
Bilbao
El Athletic afronta una semana posiblemente decisiva en sus aspiraciones ligueras. Tras la victoria cosechada el pasado domingo en Mestalla (0-3), los rojiblancos reciben este miércoles (20:00 horas, San Mamés) al Depor y terminarán después esta primera semana de marzo visitando el domingo al Sporting de Gijón (18:15 horas, El Molinón).
¿Puede romperse la lucha europea en los próximos partidos? Para Valverde, "el partido del Valencia era importante en ese sentido porque el Sevilla y el Celta se nos habían marchado algo en la clasificación. Tenerles de nuevo a tres puntos otra vez es importante. Ahora entramos en esa fase de la Liga donde, al llegar la primavera, va a haber poco margen. Llegamos a ella bien colocados y no podemos fallar".
Por tanto, para la cita frente a los gallegos, Valverde recuperará probablemente al bloque titular, buena parte del cual descansó de inicio en Valencia de inicio. Aunque el Athletic ganó, sin duda la entrada al terreno de juego en la segunda mitad de San José y Aduriz fue clave. Sin embargo, Txingurri mantiene que "tenemos un equipo más o menos largo. Y tenemos alternativas para utilizar. Es clave porque el calendario no para. Esta jornada entre semana y luego la Europa League... Es todo muy seguido y tenemos que apretar más. Que todos los jugadores vayan integrándose es beneficioso para todos".
El rival del Athletic este miércoles, el Deportivo de la Coruña, llega a San Mamés décimo en la tabla. Sin embargo, el conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo no atraviesa su mejor momento de la temporada. Tras un inicio de campaña deslumbrante, en los últimos partidos no ha puntuado. El pasado fin de semana, por ejemplo, cayó en Riazor 0-1 frente al Granada. De hecho, no gana desde el pasado 19 de diciembre.
Sin embargo, Valverde no se confía: "Lleva una racha mala, pero las estadísticas dependen de cómo las quieras mirar. El Depor solo ha perdido hasta ahora tres partidos fuera de casa. Ha cosechado muchos empates. Pero yo le veo jugar bien. En los últimos partidos veo que intenta tener la posesión, dominar los partidos, tiene buenos jugadores. El hecho de que vengan con esa racha... se ve en los resultados, pero no en el juego. En eso les veo en buena línea, aunque les esté faltando el acierdo que tenían al principio", ha asegurado.
REPASO A LOS JUGADORES LESIONADOS
El caso más apremiante para el Athletic es el de Iñaki Williams, que sufrió un doble esguince de tobillo en el derbi ante la Real. Preguntado al respecto, Txingurri se muestra paciente: "Es pronto. Es una lesión difícil y, aunque podía haber sido peor, nos lo tomamos con calma".
Además, Eneko Bóveda será baja para recibir al Depor debido a un problema en el adductor. Del resto de jugadores con problemas en los últimos entrenamientos, Aduriz con un golpe y San José con gastroenteritis, Valverde asegura que "podrán estar mañana sin problemas".