De nuevo a debate las dedicaciones exclusivas de Villablino
Un recurso contencioso administrativo de Laciana Avanza fuerza un pleno que sustituirá al de hace 7 meses con caracterr retroactivo

El equipo de gobierno busca ratificar con caracter retroactivo los sueldos de las dos dedicaciones exclusivas / Istocks

Ponferrada
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Villablino vuelve a llevar a pleno la aprobación de las dedicaciones exclusivas del alcalde y de la primera teniente de alcalde después de que haya sido admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por el concejal de Laciana Avanza con el que se pone en duda la legalidad a la hora de haber hecho uso del voto de calidad del alcalde para poder aprobar su sueldo.
Eso es lo que ocurrió en el pleno del 24 de julio del pasado año en el que Mario Rivas hizo uso de ese voto de calidad para poder pasar la criba de la oposición compuesta por 4 concejales de IU, 1 del PP, 1 de Ciudadanos y el de Laciana Avanza.
Ahora, sin embargo, apela a la lógica para que desde la bancada de la oposición se entienda el trabajo que están haciendo.
Dice Laciana Avanza que la corporación anulará las dedicaciones exclusivas, lo que llevaría a ambos concejales del PSOE a devolver sus sueldos desde julio. Sin embargo, el alcalde también apunta a la posibilidad de que sean ellos los que denuncien a la administración por enriquecimiento injusto dado que habrían trabajado sin cobrar.
El regidor cobra desde julio 2.200 euros brutos al mes, mientras que la concejala Hermelinda Rodríguez, percibe 1.500 euros brutos.