Doncellas Nobles abre sus puertas
Es el único edificio de Patrimonio Nacional que permanece cerrado, algo que cambiará desde este martes, cuando se abra a las visitas. Los toledanos entrarán gratis

EFE

Toledo
Desde este martes se abre al público el histórico edificio de Doncellas Nobles, una institución educativa fundada por el cardenal Silíceo a mediados del siglo XVI, que encierra una espectacular iglesia. Es el único edificio de Patrimonio Nacional que permanece cerrado, algo que cambiará desde este martes, cuando se abra a las visitas.
Desde el siglo XVI, Doncellas Nobles ha sido un colegio y desde los años 90 del pasado siglo es una residencia universitaria femenina, una función que continuará al tiempo que se abren a las visitas algunas dependencias: la iglesia, el patio herreriano y una sala rectoral.
Desde este martes, los toledanos podrán visitar de forma gratuita el edificio y los turistas lo verán incorporado al conjunto patrimonial que se ofrece con la 'pulsera turística' que gestiona el Arzobispado.

Imagen de Doncellas Nobles / Patrimonio Nacional

Imagen de Doncellas Nobles / Patrimonio Nacional
La 'pulsera' permite visitar, todos los días de la semana, el monasterio de San Juan de los Reyes, las iglesias del Salvador y de los Jesuitas, la antigua mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y la iglesia de Santo Tomé que alberga el cuadro más universal del Greco 'El entierro del señor de Orgaz'. El precio de la pulsera se incrementa de 8 a 9 euros y se mantiene gratuita para los menores de diez años.