Deportes
BALONCESTO / LIGA ACB

Otra pelea sin premio final

El RETAbet.es GBC cae ante el Gran Canaria (79-87) bajo el liderazgo de sus bases Olivedr y Pangos y la parcial actuación de los colegiados

ACB.COM. Luis García

San Sebastián

El RETAbet.es Gbc no pudo sorprender al equipo de moda, al Hebalife Gran Canaria , al perder por ocho puntos,  en un partido disputado, intenso, con emoción hasta final.

Se impuso la lógica, el equipo amarillo tiró de una plantilla con mayor amplitud y calidad, bajo el liderazgo, ritmo y acierto de sus bases, Albert Oliver y Kevin Pangos, con 20 y 18 puntos respectivamente. Los dos materializaron casi la mitad de los puntos totales de su equipo.

El equipo donostiarra fue combativo, intenso, plantó batalla y vendió cara su derrota, sin poder materializar la remontada en el tramo final del partido, porque le faltó estabilidad, mayor tranquilidad, una mejor gestión en el tramo decisivo del partido, se llegó a poner a tres puntos (79-82) en el último minuto. Tampoco era necesaria la parcial actual de los colegiados con sus erróneas decisiones en contra del equipo azul.

Llompart, con 18 puntos y 15 de valoración, Urtasun con 17 y Landry con 14, fue el tridente anotador del equipo azul, miuy inspirado en su tiro exterior con un 52% (12 tiros convertidod de 23 intentos), pero lastrado por las pérdidas de balon y el dominio del reboter del equipo amarillo.

El equipo donostiarra comenzó muy fuete y concentrado, con Landry enchufado, secundado por urtsaun y Vrkeic para abrir las primeras diferencias del marcador. En el bando isleño sobresalían Omic, Salin y Pangos, para llegar al primer cuarto con equilibrio en el marcador (24-24):

El equipo canario abrió brecha en el marcador en el segundo cuarto, al que respondio Grimau con una tacada de cinco puntos consecutivos, con Llompart inspirado desde la linea de tres, con Oliver y salin, impidiendo la remontada, para llegar 43-49 al descanso.

En el segundo periodo, la balanza se inclinó del lado canaario, con un plantilla mas poderoso, larga, de mayor calidad, sobre todo en las rotaciones y cuando el equipo azul pedía un descanso para dar el relevo a du director de juego, Pedro Llompart. Ahí, hicieron mucho daño, la perja letal Oliver- Pango, primero oliver, con una tacada de siete puntos para lllegar al tercer cuarto con una ventaja de nueve puntos (63-72). Luego, recogió el testigo el base canadiense Kevin Pangos con dos triples consecutivos, para abrir una brecha de 10 pùntos, que fue recortada hasta los tres puntos por parte del equipo donostiarra. Oliver y Savnés cerraron la contienda con los ultimos cinco puntos del encuentro para llevarse el partido por ocho puntos (79-87). La parcial actuación de los colegiados, en varias decisiones en contra del Gbc, provocaron las protestas y el hastío de los aficionados en Illunbe.

La vida sige igual, de difícil para el Gipuzkoa Basket, que sigue colista, a dos victorias de la salvación matem´ñatica, pero con una jornada menos. Restan 13 finales para lograr la permanencia. Ahora le espera el Ucam Murcia, el octavo clasificado, en su visita  al Palacio de los Deportes, con un equipo pimentonero al alza tras su triunfo en Málaga ante el Unicaja.

  • FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00