Sociedad

El Ayuntamiento reanuda su actividad tras descartarse la existencia de una bomba

La amenaza recibida a través de una llamada anónima obligó al desalojo del edificio

Ayuntamiento de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha reanudado su actividad, después de que los equipos especialistas de la Policía Nacional y Local hayan descartado la existencia de una bomba en el edificio consistorial. Las dependencias municipales han permanecido desalojadas casi una hora, desde el momento en que una llamada anónima a la oficina de atención a la ciudadanía alertó de la instalación de un artefacto explosivo.

Ante esta amenaza, el edificio de San Juan de Dios fue desalojado. También el salón de plenos, donde en esos momentos se celebraba la sesión ordinaria de febrero. El aclalde, José María González, ha pedido a los asistentes, tanto público como concejales, que abandonaran el salón.

La Policía Nacional y la Policía Local, tras inspeccionar la zona, han descartado la existencia de ningún artefacto. Hasta allí se han desplazado agentes del grupo Tedax, especialistas en la desactivación de explosivos, así como la unidad canina. Han revisado el edificio al completo, además de sus inmediaciones y de los vehículos estacionados en el entorno.

Tras comprobar que no existía ningún riesgo, el Ayuntamiento ha vuelto a abrir sus puertas a concejales, trabajadores y ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00